Galaxia (Badajoz)

Materia prima extraterrestre

11 10 2010

Fantástica materia prima tienen siempre en esta casa, Jose se preocupa de tener siempre lo mejor aunque a veces sobradamente cobrado, pero lo mejor.

Miércoles y hasta la bandera barra y sala, tuvimos que esperar para coger mesa para tres hasta las 15,45 de la tarde. Al estar lleno muy bullicioso debido también a la forma de angar del establecimiento y no perfecta ventilación imagino que por lo mismo. Al tener de las mejores cavas de puros de la ciudad muchos comensales a esas horas ya estaban con los cigarros y el tufo era importante, estarán aprovechando los últimos días de permiso.

Buenos y conocidos profesionales, te recibe, toma nota y cobra Jose, que controla el negocio y su producto de maravilla, ofreciendo siempre algo fresco fuera de carta. El resto del servicio estaba o daba la sensación de estar algo desorganizado.

Amplísima carta la de Galaxia,  ademas todo el producto a la vista, entrantes donde destacar la calidad de la chacinas jamon, lomo doblao…y  moluscos, almejas, coquinas, berberechos…, platos principales carnes todas de Retinto, y su especialidad pescados y mariscos de primera.

Entrantes, aceptamos la recomendación de las coquinas mas grandes que vi en mi vida (aun tengo dudas de que lo fueran), evidentemente no eran de nuestras costas, eran importadas de Italia, entiendo que de Cultivo. Aun así simplemente con un guiso con ajos estaban estupendas.
Buen Lomo Doblao, no al nivel del original de Barroso en Oliva de la Frontera, y que por cierto también les esta saliendo de lujo a Señorío de Montanera.

Pedimos un buen rape encebollado, un muy buen solomillo de retinto y un espectacular steak Tartar (no elaborado en mesa) también de retinto algo flojo de aliño pero fantástico de calidad.

Bodega. Interesante la opción de que todas las cartas de vino estén incluidas en la carta principal. Amplia, bien estructurada por tipo de vino y denominaciones, buenas y amplias neveras para su conservación y temperatura. Tomamos botella del buen alentejano Julian Reynolds a precio mas que correcto de 12,5 Eur.

Todo 125 euro, algo mas de 40 euros por comensal, esto demuestra que si no se te va la cabeza a la hora de pedir, se puede comer en esta casa de autentico lujo a precios aceptables.

Avenida VILLANUEVA, 6
06005 Badajoz
924 258 211

1 comentario:

  1. Que decir de Galaxia y de D.Jose, Rafa, Quique y demás familia. Para empezar una hemorragia de placer entrar en su casa, pues aparte que conoces a todo el mundo, ves profesionalidad por todos lados.

    Del resto, lo unico malo es el precio, pero he de reconocer que el genero que tiene en sus vitrinas, hay que pagarlo, por eso no voy todos los días.........

    Os recomiendo las cigalas ( por encargo). No he visto unas mas grandes en la vida y el rape empanado (especialidad) y las chuletillas de cabrito empanadas.

    Por lo demás, un lujo de restaurante.

    Enhorabuena Jose. Un abrazo.

    ResponderEliminar