Figón de Eustaquio (Cáceres)



Desde 1947

27 10 2010

Antes de nada Homenajear al gran Eustaquio Blanco, Fallecido en Julio de este año, hijo del fundador de este negocio familiar que data de 1947. Gran precursor de nuestra cocina fue uno de los primeros restauradores extremeños que tuvo la inquietud de marcharse al País Vasco y posteriormente a la Escuela de Hostelería de Madrid para conocer las nuevas técnicas que ya se empezaban a aplicar en la cocina. Recordar que por su establecimiento pasaron cocineros tan renombrados ahora como José Antonio Polo y Toño Perez de Atrio, entre otros.
Fue Medalla de Extremadura 2007, posteriormente vendió su negocio a una de sus sobrinas y no pudo resistir participar de nuevo junto con sus hijas en su ultima aventura, el restaurante que lleva su nombre y que ya les comentare próximamente.

Media ocupación tenia la sala, la renovación del local hace unos años lo ha dejado algo mas frío, menos acogedor, aun así conserva fotografías, cuadros y mobiliario que le hacen mantener parte de su encanto original.



Amplísima carta la del Figón, basada principalmente en cocina tradicional extremeña, Migas, Guisos de Cordero y cochinillo, platos de caza...

No comí bien en el Figón, siento ser tan tan critico pero la Sopa de Marisco demasiado ligera, ensalada sin apenas aliño y sin ofrecerte aceite y vinagre para hacerlo al gusto, Chuletas de cordero algo pasadas, Solomillo de choto al foei correcto y muy triste uno de sus platos estrella judiones con perdiz, bastante soso, las judias demasiado sueltas en el caldo, parecían cocidas aparte del guiso y no tenían sabor alguno.
Postre caseros muy ricos, Tocino de cielo, y aceptable imitación de La Tecula Mecula Oliventina.

Amplia carta de vinos con mayoría de bodegas tradicionales y buenas neveras para su correcta temperatura.
Vino Marques de Cáceres.
Servicio correcto.

Tendré que volver pronto y darle otra oportunidad probando el cordero, cochinillo, migas o frite, pero considero que cuando llegamos a estos precios no debería fallar nada de la carta y por desgracia (en esta ocasión) no quedamos muy satisfechos.
Precio tres personas 143 euros.

Plaza de San Juan 12-14
927 244 362
Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario