Vinoteca Oquendo (Caceres)



De vinos

08 Noviembre 2010

Amplio local de tapas y raciones justo enfrente del restaurante del mismo nombre (que espero visitar en breve), con buena barra y mesas al fondo, pequeña cocina en la entrada fatalmente ventilada, por lo que el local tenia una niebla como Londres en invierno.
Aceptable servicio en barra y mesas.
Interesante y abundante carta de tapas y raciones.

Tomamos croquetas con buena fritura, pero sosas  y con un puré en el centro del plato sin mucho sentido.
Revuelto Oquendo de setas, langostinos y paleta Ibérica, correcta de calidad pero mezcla de sabores demasiado potentes que no acabo de convencer.
Pimientos rellenos de rabo de toro, nada atractivo a la vista y que después se confirmo en el gusto, sobre una sopa del guiso, el pimiento estaba frito en tempura pero que evidentemente sobre dicha sopa esa tempura perdió su sentido, ademas la bechamel era escasa y tenia poca carne por lo que el pimiento quedaba aplanado y sin buen aspecto.



Fantástica y amplia selección de vinos, por botella o copas, y  con servicio de guardar, descorchar o llevar.
Buen vino Hito, de la  "madridista" bodega Cepa 21, recomendado por camarero principal, sorprendió que, según la entrevista del dueño en el periódico Hoy días atrás, no nos ofrecieran un vino extremeño de los muchos de la carta.

Las tres raciones, 5 copas de vino y un mosto 48 Euros, buen precio.
La mejor, las albóndigas de tapa mientras esperábamos.

Confiábamos algo mas para las expectativas que teníamos, aun así quedamos pendiente nueva visita para probar resto de referencias de la atractiva carta y muchas ganas de pasar también por su restaurante.

Obispo Segura Sáez.
Cáceres 
Tlf.: 927 21 11 32

1 comentario:

  1. No se, si no me di cuenta cuando hice la visita del post, o es que la han puesto ahora, el caso es que cambiaría el titulo por "De vinos y cervezas" ya que hoy en una visita rápida nos han puesto la fantástica cerveza Estrella de Galicia. Dos grandes barriles a la entrada del local que vienen camiones de fabrica a rellenar consiguen de esta forma que el carbónico sea el original de fabrica siendo mas ligera y menos pesada de lo habitual, absolutamente deliciosa.
    Por cierto espero pronto colgaros un post de un homenaje en su hermano mayor.

    ResponderEliminar