Cocina Portuguesa (Badajoz)

Portugal en Badajoz

09 de Noviembre 2010

Tal como esta la economía, muchísimos restaurantes (y clientes) han tenido que adaptarse a los tiempos y con los Menús diarios buscan generar ingresos todos los días de la semana. De esta forma muchos han comenzado a trabajar para un nicho de mercado algo olvidado y a unos precios que en muchos casos son dignos de reseñar.
Uno de esos casos es esta Cocina Portuguesa, que teniendo desde hace muchos años una mas que consolidada clientela, gracias a la calidad de sus menús y a los precios del mismo han conseguido también un lleno diario.


Da la sensación nada mas entrar de estar algo desorganizado, con mesas en zona de barra y comedor separado con biombo, y con aspecto general algo antiguo.
Amplia carta repleta de referencias gastronómicas del país vecino destacando en los entrantes caldo verde, bacalao dorado o langostinos a la portuguesa, de primeros carnes de Cordero (pierna al Horno), ternera o cerdo a la portuguesa y en pescados el rey es el bacalao de muy diversas formas, narcisa, braz, rebozado, horno… . A tener en cuenta arroz de marisco del que tengo buenas referencias. De postre tambien tipica la baba de camello, bolo de bolacha…

El Menu del dia contenía tres primeros platos, sopa de picadillo, juliana, o consomé y de segundos filete de cerdo, pollo al horno, merluza a la romana o bacalao a braz. mas pan bebida y postre.
Aceptable sopa de picadillo y sopa juliana, buen y abundante bacalao dorado, mas que aceptables de frescura y cantidad plato de chipirones  a la brasa muy sabrosos y tiernos con su guarnición.
Correcta atención de una familia de restauradores portugueses mas que consolidados en Badajoz.
Básica carta de vinos con reseñas de nuestra D.O. y buenas referencias portuguesas de Borba y Reguengos, mas los clásicos vinos verdes Gatao o Gazela y los rosados de Lancer o Mateo Rose. 
Precio de Menu 8 Euros.

No creo que por este precio se pueda comer mejor en Badajoz, pendiente volver para comer a la carta.


C/ Muñoz Torrero, 7 bajo.
Badajoz. 06002
Telf. 924 224 150
web www.cocinaportuguesa.com

1 comentario:

  1. Cíte el precio si no le importa por favor, y según veo la entrada es del 2010, si sabe aproximádamente a como está a día de hoy.
    Felicidades por su blog, muy interesante y objetivo.

    ResponderEliminar