Jato (Badajoz)

03 de Noviembre 2010

Primera experiencia en Jato.

Nos pusieron de aperitivo buen foie casero, comenzamos con una ensalada de perdiz correcta, continuamos buen Solomillo de Cerdo y buen entrecot de Retinto.
Y nada mas, por desgracia tuvieron esa misma mañana un problema con el responsable de la cocina y salieron del paso como pudieron sin ofrecernos gran parte de la carta pero lo hicieron de buenas maneras ante una situación tan embarazosa.

Bodega corta pero aceptable y referencias originales  a precios algo caros, tomamos un muy rico 4 pasos de Martin Codax del Bierzo por 16,5 Euros.

Pequeño y acogedor local, decorado e iluminado con gusto, sala utilizada también como galería para pequeñas exposiciones, barra, comedor y cocina abierta al fondo.

Buena y agradable atención, pese al plantón del cocinero salieron airosos y con buenas caras del trance, solo una cuestión que considero importante, no es de recibo que te traigan desde la barra el gin tonic ya servido, las copas se deben servir en la mesa donde el comensal pueda ver la botella y detallar la cantidad que desea tomar. Aun así estaba bien servido.

Tendremos que volver para aportar mas información y comprobar si se consolida definitivamente ya que esta claro que no fue un día muy acertado, pero considero que tiene buenas intenciones aunque con precios a observar.

75 Euros incluidos 2 gin tonics de Ten a 8.

C/ Martín Cansado, nº65
Badajoz
924244460

9 comentarios:

  1. Nosotros estuvimos ayer por la noche y cenamos bastante bien, aunque un pelín caro para mi gusto. El local nos gustó mucho y da un toque la cocina a la vista del cliente. Esto fue lo que pedimos para compartir entre 2:

    - Huevos estrellados
    - Tataky de ternera con salsa de coco
    - Magret de pato con salsa de castañas
    - Arroz con leche caramelizado con frutos rojos

    Acompañado con vino rosado y tinto de la tierra, no recuerdo las bodegas (es mi punto débil). De aperitivo nos pusieron pimientos del padrón sobre lecho de salmorejo.

    Precio: casi 50 euros

    Cenamos muy bien aunque quizas con sólo 2 platos hubiera sido suficiente. El tataky es lo más destacable de anoche junto con el arroz con leche.

    Un saludo y felicidades por el blog. Larga vida!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas, muchisimas gracias Kukala, traspaso tu interesante comentario al ultimo post.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu blog. Somos una soc. gastronómica de Badajoz y los jueves solimos salir a tomar un par de tapas más allá del solomillo de cerdo a la pimienta y el bacalaodoraoconpatatastrio. Este jueves queremos ir allí y estaba buscando alguna crítica. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a ti, y no dejes de contarnos vuestra experiencia en Jato y en el resto de garitos, seria una gran aportación a este humilde Blog, sobre todo si buscáis algo mas que bacalaodoraopatatasmercadona (esta es la nueva versión crisis)jeejeje saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cachuela,

    Sigo algunas de tus recomendaciones y el pasado jueves estuvimos en el Sigar.
    A lo que nos toca.

    La experiencia en el Jato.
    Local: excelente
    Vinos: Nada fuera de lo poco común.
    Pan: ok
    Minuta: terrina de higado, humus, almejas al café, teriyaki y bacalao dorado (sonrisa)
    La terrina, de creación propia sumamente recomendable. El teriyaki excelente y también estrella. Las almejas con café no me gustaron (soy fan de los nuevos sabores!!) el bacalao dorado hecho en molde circular y con patatas trio...
    El problema es que nos resultó muy caro y lo peor y lo que realmente, a mi parecer, es la puerta a nuevas visitas; el servicio...Regulero siendo benévolo.

    No lo recomendaría encarecidamente.

    ResponderEliminar
  6. Buenas de nuevo Especimen, queda claro tanto en mi comentario, el de Kukala como en el tuyo que este Jato esta pasado de precio. Es una pena porque como bien dices el local es bonito, original y acogedor, se come bien, pero a esos precios una vez que lo conoces, es difícil repetir...

    ResponderEliminar
  7. Buenas estoy llamando al Jato para ver si abren este domingo y me sale comunicando siempre.
    ¿Sabeis si lo han cerrado ya?

    ResponderEliminar
  8. Cierto anónimo, no para de comunicar parece que han descolgado el teléfono, espero que no hayan cerrado, en cuanto me entere de la situación lo informare en el blog , saludos

    ResponderEliminar
  9. Jato sigue abierto, esta teniendo problemas con la linea, me han dado otro teléfono, 699468401, y por cierto anónimo abre de Jueves a Domingo a mediodía, por tanto espero que no te llegue esta información demasiado tarde, saludos

    ResponderEliminar