Restaurante El Convento (Hospedería Valle del Ambroz/Hervás/Cáceres)


Sorpresa en el Valle del Ambroz

Si Hervás es una maravilla en cualquier época del año, en verano es una autentica delicia. Ademas de una agradable temperatura gracias al frondoso monte Pinajarro que lo abriga, el mes de Agosto tiene un ambientazo y un programa repleto de actividades y eventos, en especial a mediados, cuando se celebran sus fiestas de Agosto con gigantes y cabezudos, su encantadora verbena o su singular toro de fuego. Pero si de todo esto vuelvo encantado, y los enanos ni les cuento, del nivel gastronómico de sus restaurantes salgo gratamente sorprendido.

Son muchas las referencias que llevaba en mis apuntes, Nardi, Almirez, Sésamo, A Fuego lento, El Convento de la Hospedería..., evidentemente ni mi estomago ni mi cartera dan para todos, pero si para un par de buenos homenajes y un estupendo tapeo que paso a contarles en tres merecidos post. El primero de ellos es este Convento de la propia Hospedería y les puedo asegurar que ha sido la mayor sorpresa de todo mi periplo.

Se encuentra ubicado en un antiguo Convento de Trinitarios del siglo XVII, sorprende ver las distintas fotos repartidas por el claustro del estado en el que se encontraba, una rehabilitación que ha mantenido casi toda su distribución original y con los justos, y parece que obligatorios, toques de modernidad. Un majestuoso edificio que tiene el lujo de tener por un lado un comodisimo y fácil acceso en coche, y por el otro (su entrada principal) una salida directa al maravilloso casco antiguo.

La carta al igual que en la Hospedería de Alcántara aparece bien estructurada en un solo folio donde destacan once entrantes que comienzan, como tiene que ser, con Ibéricos y quesos de la tierra, y termina con unas manitas de cerdo crujientes con compota de naranja. Continua con tres pescados, cuatro carnes, y una selección de repostería. Nos decantamos por el menú degustación para probar el mayor numero de platos de tan atractiva carta.


Comenzamos con un estupendo y original ravioli de calabacín y gambas con tomate concasse y alioli. De mucho nivel un fantástico gazpacho de remolacha tan impecable que quizá le sobraba la brocheta de langostino y un bacon demasiado fresco que lo acompañaba. 


Continuamos con unos medallones rebozados con berenjena rellena de ligera morcilla muy bien rematado con humus de remolacha y miel, resultó espectacular. Evidentemente no era una lubina salvaje, pero su lomo estaba perfecto de plancha y bien acompañado de escalibada y espárragos trigueros. Termina como no podía ser de otra forma con un cochinillo confitado al aroma de naranja con patatas panaderas que le pasó lo contrario que en Los Tres Gabrieles, no apuntaba maneras su piel algo gruesa y con un aspecto demasiado oscuro, pero estaba deliciosamente confitado y su carne tierna y jugosa. De postre un estupendo timbal de chocolate con su crujiente.


Misma correcta carta de vinos que en todas las Hospederías, con igual escasez de blancos, en este caso también aparecían dos recomendaciones del maitre bastante discutibles, tomamos una de ellas, un básico Orgullo de Barros tempranillo joven. 

Muy amable el joven servicio que pese a tener la sala casi repleta tuvo un correcto ritmo de platos. Igual de joven un chef llamado David que desarrollando casi toda su carrera en la propia Hospedería ha llegado a dirigir su cocina y alcanzado un importante nivel y proyección.
De nuevo interesante ver que muchos de los comensales no eran clientes del hotel lo que demuestra que en una población con tan importante oferta gastronómica este restaurante y su estupendo menú degustación al increíble precio de 32 euros, es una de las mejores opciones de la zona.

Plaza del Hospital s/n 
Hervás (Cáceres)
927 474 828
www.hospederiasdeextremadura.es

1 comentario:

  1. Chocolates Valor abre su primera franquicia en Extremadura, una fantastica noticia dentro de la cantidad de cierres que esta sufriendo la hosteleria. Esta situada en la misma avenida de España Cacereña y esperamos pronto poder disfrutar de tan interesante carta y de posiblemente los mejores chocolates de nuestro pais.

    ResponderEliminar