Restaurante El Almirez (Hervás/Cáceres)


Otra de las maravillas del Valle del Ambroz

Ante tan interesante oferta gastronómica decidimos hacer caso a la mayoría de las recomendaciones y nuestro segundo homenaje en la preciosa villa de Hervás fue en El Almirez, y sin duda alguna resulto ser todo un acierto.
Luci Alvarez es su mentora, y después de una dilatada experiencia en distintas cocinas de la zona se atreve hace ya quince años con este proyecto que pronto comienza a destacar en la plaza. Pocos años después ya aparece recomendada en guías como la Michelin que le distingue con el "Bib Gourmand" (los favoritos de los inspectores por su relación calidad/precio) y lo incluye dentro de la edición "Buenas Mesas a menos de 35€".

El local no es muy grande, para unos treinta y cinco comensales aproximadamente, distribuido en dos alturas con clásico mobiliario y paredes color burdeos, un conjunto elegante y serio como sus anfitriones. En esta época del año también es importante una buena terraza o velador donde disfrutar de esas deliciosas y frescas noches de verano, y este restaurante tiene habilitado al otro lado de la calle, como ven en la foto, una terraza que es un autentico encanto, aunque los petardos y fuegos artificiales de las fiestas nos dieran algún que otro buen susto.

Difícil elección en tan estupenda carta, me quede con las ganas en los entrantes de esas migas extremeñas con huevo roto, de su zorongollo, de un par de buenas ensaladas, de un carpaccio de buey de Kobe, en los pescados de un lomo de bacalao confitado sobre pil-pil de carabineros y en las carnes de un cabrito al estilo tradicional de Hervas o de su chuleton de retinto, pero sin duda volveré a probar tales manjares en otra ocasión porque en esta disfrute igualmente del estupendo homenaje que les paso a comentar.


Comenzamos con una buena degustación de croquetitas muy caseras donde destacaron las de calamar y las de puerro. Riquísimos los canelones de setas silvestres, muy ligeros y gratinados en su punto, solo un apunte de lo que debe ser una carta exclusiva de setas que ofrecen en temporada coincidiendo con el maravilloso Otoño Mágico que se celebra en el Valle. 


Fuera de carta nos ofrecieron y disfrutamos de una brocheta de fresquisimo rape con buenos langostinos, toda una sorpresa encontrar dentro de la repetitiva oferta de carne a la brasa de la zona un pescado tan fresco y bien tratado. Rematamos, no muy convencido ante la oferta anteriormente comentada y siguiendo la recomendación de una diligente camarera, con posiblemente las mejores carrilleras de ibérico que tome en mi vida, con salsa de px y foie y sobre una base de panaderas acompañado de un pinchito de verdura a la plancha resultaron de antología. 


Los postres no quedaron a la zaga, estupendo y bien presentado el brownie de chocolate blanco con avellanas y chocolate caliente, y mejor todavía la tarta de manzana y canela con helado de vainilla.
Muy interesante y completa carta de vinos, con numerosas y no habituales denominaciones y zonas geográficas. Disfrutamos, ante la insistencia de la contraparte a la que tuve que acabar dando la razón, de un verdejo de verdad, un espléndido Jose Pariente que acompaño una velada de categoría.


El servicio serio y diligente. 
Buen precio 88,60 Euros para una cocina de mucho nivel centrada en un estupendo producto de temporada con el toque justo de modernidad en sus presentaciones y del que más nos gustaría disfrutar en muchas capitales de provincia.

Calle Collado 18
10700 Hervás (Cáceres) 
927473459
www.restauranteelalmirez.com

5 comentarios:

  1. Badajoz se incorpora a 'Saborea España' Asociación de cuatro grandes entidades gastronomicas del pais que tiene como objetivo algo parecido a este humilde blog "transformar los productos gastronomicos en experiencias turisticas de valor" una importante noticia para el sector de la ciudad que tiene nivel gastronomico mas que de sobra para que sea por si mismo objeto de visita.

    Para celebrar esta incorporacion 27 al 30 de septiembre se celebra en Badajoz el Dia Mundial de la tapa donde participaran 51 establecimientos de toda la ciudad.
    Fernando Barcenas (Aldebaran) representante de la Organizacion en Extremadura, ha destacado en la presentacion del Evento que los establecimientos participantes, deberan contar en su oferta con cinco tapas o pinchos con productos de la dehesa, cuyos precios podrían oscilar entre 1,5 y 5 euros, acompañados por supuesto con vinos de la tierra .

    Estupenda iniciativa a la que esperamos acudir y sobre todo intentar traer gente de fuera para que disfruten de nuestra ciudad, nuestros restaurantes y nuestros manjares.

    ResponderEliminar
  2. En Dosca II, no solo se come cerdo y retinto, tambien se disfruta de una extensa variedad de pescado, y que a lo mejor por eso mismo no se acerca ni de lejos al nivel de la carne. Tome un bacalao ajoarriero bien de textura y mejor guiso y probe una buena pieza de merluza plancha del plato de enfrente, todo acompañado de una correcta ensalada mixta y a seguir currando. Sigo pensando que la carta de Barra y mesas de fuera del comedor es excesivamente larga, y en mi opinion le quita categoria al establecimiento y al nivel de su producto.

    ResponderEliminar
  3. Hoy estupendo menu del Dia en Las Glorias, un hotel restaurante en plena carretera de las torres que une Caceres y Miajadas, en la poblaicon de Torre de Santa Maria. Estupenda variedad de 7-8 primeros y otros tantos segundos. Normalito el gazpacho curiosamente acompañado de uvas, buena la ensalada de pimientos y los pimientos rellenos, y riquisimo el guiso de arroz con conejo. Solo correctos los postres con buena fruta natural pero unicamente casero el arroz con leche, tome una bastante pobre tarta de manzana. Pero volvemos a lo de siempre, que se puede pedir por 8,9 Euros. Repleto el comedor claro sintoma de que es una estupenda y habitual parada de viajantes y comerciales.

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias por ese estupendo comentario,me alegro que estuvieran agusto informarles que el día 1 de Octubre empezamos con la temporada de setas y hongos esta ya es la VII EDICIÓN U SALUDO LUCI cocinera del Restaurante El Almirez en Hervas

    ResponderEliminar
  5. Luscinda, es un autentico lujo tu participacion en este humilde blog, mil gracias y me alegro te gustara el post, aunque con la cocina que manejas no me ha costado nada dedicaros estas palabras.
    No dudes en utilizar esta casa para comentarnos cualquier evento o novedad que tenga tu Almirez, espero poder acercarme a esa VII Edicion de vuestras jornadas de setas y hongos dentro de ese maravilloso otoño magico del Valle.
    Un cordial saludo Cachuela.

    ResponderEliminar