La Tapería del Convento (Hervás/Cáceres)



Buenas tapas también en Hervás

Cada vez que salía de la Hospedería para disfrutar de Hervás, de su judería, de su gente, de sus fiestas de Agosto y por supuesto de su gastronomía, pasaba por delante de esta gran pizarra que aparece en la foto hasta que un día ya no me pude resistir a tan suculenta oferta. Esta situada frente al hermoso paseo arbolado que sube hacia la imponente Iglesia de San Juan Bautista, antiguamente la Iglesia del Convento de los Trinitarios, parte del conjunto de la hospedería. 

Ademas de tan extensa carta sus responsables Merche y Emilio como buenos conocedores del producto autóctono del Valle, venden también para llevar en la misma barra buen vino de pitarra, productos ibéricos, quesos artesanos, pimentón, miel o licores naturales de la zona.
El local es pequeño pero bien distribuido para disfrutar del tapeo, aunque lo que verdaderamente es una delicia es su velador situado bajo la sombra de la hermosa arboleda comentada de la Plaza del Convento.


Comenzamos con un salmorejo solo correcto que parecía más un gazpacho, con su guarnición de jamón en trozos no muy bien presentados y picatostes. El chorizo asado en mesa con el simpático cerdito de barro para asarlo al gusto resulto riquísimo, con una carne magra muy limpia y condimentado en su punto. Estupenda y abundante la ensalada de canónigos con un buen crujiente de jamón, tomate cherry y sal de rosas, aliñada como no podía ser de otra forma con el indispensable en estos duros tiempos de aceite balsámico de Modena. Y la sorpresa fue una fantástica y en su punto pieza de lomo ibérico envuelto en panceta con una ligera crema de torta del casar, tierna y sorprendentemente jugosa resulto deliciosa.


Algo extraño nos pareció que con tan buenas sensaciones no tuvieran un buen postre casero para rematar tan estupendo tapeo.

Correcta carta de vinos centrada en extremeños donde destaca toda la numeración de Habla más el estupendo Habla del Silencio, y riojas donde sobresalen varias referencias del grupo Baron de Ley.

Una buena referencia a seguir y tener en cuenta situada en un entorno auténticamente maravilloso.
Próxima parada la no menos hermosa San Martin de Trevejo y su peculiar Hospedería. 

Plaza del Convento,45 Hervás (Cáceres)
Teléfono
653 935 722

7 comentarios:

  1. Uhmmmmmm, pero que bien se come en Hervás y cómo has descubierto en tu blog casi todos sus secretos!!! Enhorabuena por este genial trabajo que haces por los amantes de la gastronomía extremeña...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto es dificilísimo poner comentarios en tu blog... hay que metar esos códigos tan complicados de ver dos, no uno... si puedes revisa las opciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pilar, espero que nos ayudes a seguir descubriendo mas secretos de esa maravillosa parte de Extremadura en la que vives.
      Gracias tambien por lo de la dificultad en publicar comentarios, da la casualidad que ayer le comente lo mismo al amigo Jac al publicar un post en su Despensa, deben haber dificultado el asunto de la verificacion de palabras por lo que he decidido quitarlo directamente, comentame en tu proximo comentario se fue mas sencillo ok?
      Un saludo y gracias de nuevo por seguir pasando por aqui

      Eliminar
  3. Un placer, diría más bien k me vas abriendo caminos en mi prpia tierra, eres un crítico estupendo y aú libre, deso ya sabes que es difícil, por eso me envanta tu blog, soy Pilar, lo pongo porque quizas publique como usuario anònimo!!

    ResponderEliminar
  4. Fácil, sin dificiultad ya para publicar!!! Pilar

    ResponderEliminar
  5. Eso de critico me viene un poco grande Pilar, unicamente soy como se dice ahora un autentico friki de mi tierra y su gastronomia, y de ni una cosa ni de otra creo que se conoce toda nuestras maravillas, cuando otros lugares y productos que no nos llegan a la suela de los zapatos se venden como churros, muchisimas gracias por comprobar las entradas de los comentarios, lujazo de bloguera, un saludo Cachuela

    ResponderEliminar
  6. Hoy en el Restaurante La Codorniz de Puebla de Alcocer tome una de las mejores judias blancas con callos, chorizo y morcilla que probe en mucho tiempo, que cosa mas rica. Algo pobre el rape con ensalada y muy bueno el estofado de iberico del compañero de mesa. Estupendos los postres caseros, pudin de huevo y tarta de galletas. Un señor menu del dia por nueve euros.

    ResponderEliminar