Casa Juan (Plasencia/Cáceres)


Una buena opción en Plasencia

03 01 2011

          El restaurante se encuentra en un precioso callejón de la judería placentina, entre la Plaza Mayor y el Parador de Turismo. La sala es pequeña y acogedora de forma rectangular tiene una reducida barra en uno de los fondos y no cuenta con mas de diez mesas, pero cuando hace buen tiempo tiene una terraza verdaderamente preciosa con vistas al Parador y al Palacio del Marques de Mirabel.
Su propio nombre indica que no es un Restaurante con cocina de diseño ni nada parecido, aunque en ocasiones hace algún guiño a esta sin mucho acierto para mi gusto.

La carta esta bastante bien estructurada, cuidados entrantes como carpaccio de Buey, parrillada de verduras, pastel de puerros, revuelto de setas o Foie casero. Platos de cuchara como sopa de pescado, castellana o garbanzos con marisco y también ensaladas donde destacaría la templada de bacalao.
Platos principales de carne como pierna de cordero rellena, chuletitas, solomillo o rabo de buey, entrecot de retinto, y de cerdo solomillo relleno, presa, cochinillo o timbal de manitas con jamón. De pescado Bacalao, corvina, merluza y lenguado.


Tiene un apartado con sugerencias de la casa donde destacan Milhojas de foie y manzana, caracoles gratinados, carré de cabrito confitado o filetes de langostino rellenos de vieiras. De postre destaca el tiramisu o el flan de castañas.


Muy a tener en cuenta las interesantes y exitosas jornadas gastronómicas que organiza, en otoño desarrolla una carta completa dedicada a las setas y por estas fechas unas muy curiosas dedicadas a la comida sefardí.

Comenzamos con una muy rica ensalada templada de bacalao, sobre una base de lechuga lollo rosso un estupendo revuelto de patatas con bacalao (parecido al Bacalao Dorado portugués). Tome también en otra ocasión los filetes de langostinos rellenos de vieras que no me acabaron de convencer, cuatro piezas sobre una salsa oscura y demasiado liquida que no le vi mucho sentido, el langostino relleno no estaba mal pero el conjunto resultaba demasiado pesado. De plato principal tomamos un correcto rabo de buey guisado y un aceptable solomillo de cerdo pero también relleno con una bechamel de espinacas con salsa de ciruelas y piñones, en mi opinión demasiadas cosas para un solomillo de cerdo.

La carta de vinos no tiene muchas referencias y son las clásicas de Ribera del Guadiana, Rioja o Duero, tomamos un mas que correcto Viña Placentina Coupage, un cavernet merlot con algo de barrica, de una pequeña bodega del mismo nombre creada fuera de la D. O Ribera del Guadiana, que con sus interesantes vinos de agricultura ecológica darán mucho que hablar.

El servicio es bueno y muy agradable, incluso a destacar el detalle de la Jefa al ponerse literalmente el mandil para atender las mesas ante la llegada de mas comensales de la cuenta para ser un día de diario.

La sensación general es buena y a precios correctos, únicamente y siendo una opinión muy personal, sobra quizás algo de elaboración, de rellenos en varios de los platos de la carta. 


C/ Arenillas, 2
10600 Plasencia
927 424 042

www.restaurantecasajuan.com

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la creación de este blog. Hacen falta gente que ponga en valor lo que tenemos en Extremadura.
    Decirte que estamos de reformas y que esperamos abrir para abril, no dudes en pasarte por aquí cuando quieras.
    Fué un placer

    ResponderEliminar
  2. El placer es mío, y mayor placer será cuando pueda pasarme por ese reformado RINCONCILLO de Monesterio a darme un buen homenaje, me muero de ganas de probar esas quesadillas de la vera, ese cabrito y sobre todo algún buen guiso extremeño de esos que me han soplado que preparáis de lujo.
    Un saludo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar