Restaurante Succo (Plasencia/Cáceres)


Elevando el nivel gastronomico de Plasencia

De las todas opciones gastronómicas que han ido apareciendo en los últimos años en la capital del norte extremeño, Succo es sin duda la más consolidada de todas, y si hablamos de cocina actual, puede ser casi la única. 
David Llorente, su mentor, decide después de algunos años en el mundo hotelero, dejar la dirección del Hotel AC pacense para embarcarse en este proyecto. Y se notan esos años de experiencia en la gestión de personas, ya que el equipo elegido desde que en Marzo de 2009 abriera sus puertas, es casi el mismo que continua hoy atendiendo su casa.


La elección mas importante es la de su jefe de cocina, y aquí también da en el clavo contratando al joven Jonathan del Ama. Comienza a formarse con 17 años en la reconocida Escuela de Hostelería de Plasencia, continua con practicas en Sevilla, Cadiz, Barcelona, San Sebastián, Galicia y por supuesto Plasencia donde acaba pasando cinco años en su Parador hasta que le llama David. También merece especial mención su participación en el Concurso Nacional de pinchos y tapas de Valladolid donde por dos años consecutivos su tapa fue seleccionada para participar en la fase final de tan prestigioso concurso. Sin tener siquiera 30 años, un chef del que seguro, oiremos mucho hablar.


En la información del Restaurante en su pagina de Facebook, aparece la siguiente descripción de su local "Una “arquitectura de los sentidos”, basada en aspectos tales como la serenidad del cromatismo abstracto y las líneas rectas, o la distinción de diferentes ambientes a partir de una iluminación polivalente. Todo ello, unido al empleo de las mejores calidades mediante un cuidado gres porcelánico, un equipamiento fabricado ex proceso según diseño exclusivo, o un óptimo rendimiento de las instalaciones y materiales proyectados, hacen de éste un lugar de obligada visita en la ciudad. LA MADRE DEL CORDERO !!!, DE VERDAD HE ESTADO COMIENDO EN ESTA OBRA DE ARQUITECTURA CONTEMPORANEA?? !!!.
Bromas a parte, no se si tan galáctico como en esta descripción, pero es un local moderno y actual, nada más entrar una buena barra en una amplia sala con sillas y mesas altas, ideal para disfrutar su carta de raciones. Su comedor es pequeño, no debe tener mas de seis o siete mesas, quizá algo frío, pese a su buen diseño, se echa en falta algo de luz natural.
En barra se puede también disfrutar de interesantes raciones que incluyen algunos platos de sala. También de estupendas tostás como la de foie con mermelada natural de higo, las de carnes de ibérico bien acompañadas o la de bacalao confitado con tomate casse, o una hamburguesa especial que quita el sentido. 

Su carta es agradablemente sencilla y con variaciones habituales según temporada y mercado. En los entrantes aparecen como es lógico chacina y jamón D.O. una torta del casar al que le quitaría el apellido de "gratinada", zorongollo con ventresca de atún marinados y fruta, carpaccio de kobe, boletus y virutas de parmesano, foie con criadillas de tierra y gelatina de vino dulce... .
En pescado aparecen entre otros lubina salvaje con salteado de iberico y risotto de changurro, rodaballo con albóndiga de mejillón en salsa Kosher de algas, bacalao gratinado con muselina de ajos y suflé de espinacas... .
Y en carnes solomillo o entrecot de retinto, pierna de cabrito confitada al aroma de Tomillo, presa ibérica asada con cebolla roja caramelizada... .
Es una de esas cartas que a uno le apetece probarlo todo.


En barra he tenido la suerte de disfrutar de su antológica hamburguesa especial de sabrosisima y jugosa carne de retinto, con tomate confitado, cebolla caramelizada, canónigos y boletus. Todo sobre un riquísimo pan artesano que pese a ser (no estar) duro y tenerse que tomar con cuchillo y tenedor, resulto toda una delicia. Lo único discutible podría ser su presentación, soporto las patatas en ese vaso de plástico, pero me gusto menos la salsa mayonesa rosa (creo que por un punto dulce de cereza) servida directamente sobre la bandeja.



Ya en el comedor deliciosas criadillas con foie y gelatina de vino dulce, me encanta su parrillada de frescas y hermosas verduras bien acompañada de salsa romesco. Interesante su concepto de cochinillo confitado con trigo salteado y reducción de vino.  En su propia piel tostada, un relleno de limpia carne de lechón bien presentado, aunque considero que dicha carne pierde algo de potencia y jugosidad original, ademas, al ser una pieza de tamaño importante, llega a ser algo pesada, aun así estupenda su calidad. En pescados, Jonathan trabaja de lujo el bacalao, y ese gratinado con muselina de ajos y suflé de espinacas es una exquisitez. 
Los postres mantienen el nivel de su carta, buen tiramisú con crema de toffe y teja de almendras y mejor todavía su tarta de queso sobre bizcocho de perrunilla con textura de fruta.
Estupenda relación calidad precio. Su menú del día también lo he disfrutado en numerosas ocasiones, y por 15 euros me parece una fantástica opción.

Buena carta de vinos, por estos lares se agradece una carta que no se limite a vinos de la tierra, Rioja o Riberas de Duero, y también que los que tenga de estas denominaciones, no sean las referencias habituales.

El servicio para mi es otra de las consecuencias claras del éxito y consolidación de esta casa. David siempre atiende de manera amable y profesional a toda su clientela. 

Comparto como define este Succo nuestro amigo Toni en su estupendo blog Los Diletantes "una apuesta valiente en una plaza conservadora".
Una cocina actual pero con fundamento y sentido en todas sus propuestas. Una cocina que da la sensación de tener todavía mucho recorrido, y un servicio con predisposición para que todo el que entre por su puerta salga encantado, y el que suscribe siempre lo ha hecho.

C/ Vidrieras, 7
Plasencia (Cáceres)
927 412 932 

www.restaurantesucco.es

15 comentarios:

  1. Buen restaurante. Por lo que vi, con margen de mejora, pero yo repetiré si sigue cuando vuelva a Plasencia.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gracias por la mención. :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por cumplir su promesa de dos entradas al mes. Por lo que demuestra, usted no podría ser político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito Obrigado Sr. Anonimo, ahora le toca a usted dejar de ser de una vez anonimo no?? porngase un nik por lo menos hombre (o mujer) de Dios...saludos

      Eliminar
  4. Tiene coj---- que me riña una cachuela que habla!! Una cachuela anónima, genérica, sin marca de ningún tipo. Podría ponerse Jovira de apellido, la que para mi anónimo gusto, se trata de la máxima de las cachuelas que he probado. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajja por eso le digo hombre!!! jajajaja, que se ponga por lo menos un nik que me permita no llamarle "anonimo".
      Y por cierto siento discrepar con su Jovira, estupenda cachuela (me gustan todas) pero es quizá la mas industrial de todas, tiene hasta azúcar en su composición. Estoy intentando sacar tiempo para organizar una cata de cachuela, seria un puntazo, ya le cuento, abrazos Sr. Anonimo

      Eliminar
    2. Asuuuuucar!!! Bendito azúcar si es así! Te animo a que hagas esa cata cachuelera. La verdad es que las hay más o menos bastas, con toques anisados(que odio) y algunas tan poco finas que hasta encuentras trozos de tripa bastante desagradables. Jovira forever!! Por cierto, mi verdadero nombre es José Manuel Jovira. Que nooooo! que es bromaaa!!

      Eliminar
    3. Jovira, no se puede puede usted apellidar porq como sabrá es el nombre de los tres hermanos fundadores, pero a "Huertas" canta que no veas..., lo sea o no gracias por pasar por aqui y por su sentido del humor, saludos Cachuela

      Eliminar
  5. De nuevo hemos coincidido en elegir restaurante para comer y para contarlo, juro que busqué tu post de Succo en google para añadirlo pensando que era de hace meses y qué sorpresa, el último post y hace dos días... en fin me encanta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo Dña. Pilar me tenia usted un poco abandonado, gracias como siempre por tus palabras, y por cierto hoy de nuevo por tu ciudad me he trincado una paletilla de cabrito de mucho nivel en el precioso Parador, luego lo comentare en Facebook, besazos y gracias por seguir ahi.

      Eliminar
  6. Hola y enhorabuena por el blog:)
    Quisiera que me recomendaras alguna buena marca de jamon que pudiera comprar envasado al vacio en Caceres....Jamones Solano?Tambien algun buen queso-que no sea torta-uno de cabra y otro de oveja que no tenga cuajo vegetal...
    Gracias y espero que no sea mucha molestia!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Paula por tus palabras.
    Respecto al jamon siento no poder ayudarte mucho, no conozco ese Solano, pero si es D.O. dificil fallar, aun asi reconozco que en Caceres soy muy de Montanchez.
    En quesos que puedas encontrar en Caceres, de cabra, no me faltaría un Capribor de Ibores, un la Rozay de Sierra de Gata o un Sudao de Moran Piris de Carbajo. Creo que todos cuajo animal. Muy importantes si estan al vacio abrirlos por lo menos 24 horas antes. Todos tienen una evolucion infinita alucinante.
    Y en Oveja estupendos los Prado de Llera, la gente de Royca de Campanario tienen un Montaño Curado bastante bueno, otra opción podria ser alguno de los fantásticos de Valdefuentes pero algunos utilizan cuajo Vegetal, entiendo que casi todos los que no especifican el vegetal utilizan animal ok?
    Espero te sirva, lo disfrutes y nos lo cuentes, saludos

    ResponderEliminar
  8. que bien otra extremeña por el mundo blogeer, un saludo y te invito a visitar el mio
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola Sta. Mandarina, el gusto es mío, ahora mismo me paso a visitarla, encantado y tengame preparada una copita de vino

      Eliminar