Marisquería Restaurante Venus (Badajoz)



Buen producto en una marisquería de barrio 

Años antes de hacer la mili José A. Jaramillo, mentor de este Venus, ya estaba dedicando su vida al mundo de la hostelería, pero será en el año 77 nada más terminar ese servicio militar cuando entra a formar parte del equipo del recién inaugurado Dardys, dirigido en aquel entonces por el conocido restaurador gaditano Luis Navarro Moreno.
Años después decide junto con su compañero de trabajo Miguel Borrero montar el Bar Pub El Carmen, y pronto se convierte en una referencia dentro de los clásicos locales de copas que aparecieron en la época, y de los que por cierto solo nos queda el Big Ben. 
En el año 87 se embarca definitivamente en este Restaurante Venus especializado en marisco, con la ayuda en la cocina de su Señora Mari y posteriormente de su inseparable Marcial.

Ni su ubicación fuera de circuito habitual de restaurantes, ni el local, por muchas reformas que le hayan hecho, parecen en principio los más adecuados para una marisquería (aunque su velador con nuevos toldos ha mejorado ostensiblemente), pero el tiempo les acaban dando la razón como casi siempre que se ofrece buen genero, y ahí siguen con una constante y fiel clientela veintiséis años después.

En la carta manda como es lógico el marisco que José presume traer de la costa Andaluza o Gallega, pero tiene numerosas sorpresas bajo el mismo denominador común, la calidad de su producto.
Almejas, berberechos, navajas, mejillones, langostino tigre de la costa, gamba, cigala, bocas, necoras, cañaillas, bigaros, percebes, carabineros... . Siempre tiene buen ahumado, anchoas de Santoña, bacalao, atún, salmón, y buenas raciones de ventresca de bonito, chipirones en su tinta, plancha o fritos, pulpo a la gallega, bacalao dorado o a la vizcaína... . Y en carne podemos encontrar buenas de ibérico, de retinto, de cordero sus chuletas de lechal o sus mollejas. Y por si fuera poco es reconocida su mojama, su ensaladilla, sus huevas o te puede sorprender con alguna novedad fuera de carta, como en mi ultima visita donde disfruté de unas coquinas fantásticas.


Continuando con esa ultima visita, disfruté de una buena gamba blanca, pese a no ser de gran tamaño José nos la recomendó por su calidad antes que otra mas grande y mas cara (22 Eur.), no se como estaban las otras pero estas por 14 Euros la ración, resultaron más que aceptables. Algo flojas me parecieron las croquetas caseras de carne de los enanos, aunque bien su ligero rebozado. Riquísimas si que me parecieron las coquinas, buen tamaño, muy limpias y delicioso su guiso de toma pan y moja. 


Muy rico también el bacalao a la vizcaína, estupenda la textura de una buena pieza de bacalao y su intensa y sabrosisima salsa vizcaína. Rematamos con una chuletitas de cordero lechal todas de "palo" que resultaron de antología, acompañadas de unas estupendas patatas fritas.
En otras ocasiones he disfrutado de su fantástica cecina, de los primeros restaurantes en traer la autentica de Leon, estupenda también su anchoa de Santoña, sus berberechos al vapor nunca fallan...y Dña. Mari prepara para llevar una paella que quita el sentido.

El servicio esta a cargo del propio José y su inseparable Marcial, que lleva en esta casa ni más ni menos que 25 años. Aunque a veces lo adornan demasiado lo mejor es dejarse llevar por ellos y que te indiquen lo mas fresco que han traído de la costa, siempre sin perder de vista los precios. Y esto ultimo es precisamente una discusión habitual cuando se habla de este restaurante, y ciertamente barato no es, pero yo me siento mas engañado cuando pago 9 eur. por una gamba del Guadiana que 14 por una buena gamba blanca de Huelva.

Aunque esta claro que no es un garito para darse un homenaje todos los días, cuando cae alguna extra yo a este Venus lo seguiré teniendo entre mis opciones para darme un homenaje marisquero en la capital pacense.

C/ Fuerte nº 2b
924 255 058
06003 Badajoz

3 comentarios:

  1. Muy buen marisco en este restaurante... He ido un par de veces con mi marido y nos encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena opción la paellita de marisco que preparan PARA LLEVAR!!! Buen género, sin muchas cáscaras, ración muy abundante y arroz bomba excelente con un sabor a marisco intenso. A 11,5 euros por cabeza. Importante calcular el tiempo para llegar a casa y ponerse a comer sin perder nin un segundo, para que el arroz no se pase. Si lo haces bien, todo un acierto.

    ResponderEliminar
  3. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com

    ResponderEliminar