La Pizarra (Piscina Natural Villasbuenas de Gata/Cáceres)


Paraíso escondido


Después de unos días deliciosos en la preciosa Villa de Hervás, marchamos por la carretera EX-205 dirección Portugal disfrutando de un hermoso paisaje de viejos olivares de la D.O. Aceites Gata-Hurdes. Como les comente en el post anterior, nos dirigimos a un destino no menos hermoso, San Martin de Trevejo en plena Sierra de Gata.

Se acercaban las dos de la tarde y los pollos sentados en el gallinero empezaban a piar más de la cuenta y mi estomago también, por lo que decidimos cambiar de planes y hacer un alto en el camino para comer en la próxima población. 
Como caído del cielo, pasando unas curvas y un par de kilómetros después de Villasbuenas de Gata, vimos sobre el asfalto un pequeño cartel en el que leímos "Piscina Natural, La Pizarra cañas y tapas", no dudamos en dar la vuelta y después de seguir un camino bien preparado y encontrar un estupendo y cómodo parking, allí nos plantamos. 
Fue como llegar a un paraíso escondido, un precioso chiringuito de mampostería de piedra con una amplísima terraza bien montada sombreada por frondosos arboles. Al frente un hermoso pinar de suelo pizarroso y justo debajo una maravillosa y tranquila piscina natural con un agua fresca y transparente en la que inevitablemente acabo la familia chapuceando. El que suscribe mientras disfrutaba de tan sorprendente entorno y ojeaba la carta y los platos que salían de la cocina, también se chapuceaba pero por dentro con unas maravillosas jarritas congeladas de Mahou.

Una carta sorprendente a precios populares con buenos entrantes y raciones como torta de casar, carnes de ibérico, ternera a la piedra, boletus, ensaladas...ademas de bocadillos, sandwich, pizzas o burguer para los enanos. Tomamos un ricas croquetas caseras, estupendas rabas de calamar, fresquísimo y abundante el bocadillo vegetal, una hamburguesa con buena carne y verdaderamente sorprendente una pizza fresca llamada Serafín con tomate natural, jamón y queso. 


Una parada igual de corta que este post pero que no quería dejar de contarles y recomendarles si tienen ocasión de pasar por tan hermoso paraje.


2 comentarios: