Mesón Jose Luis (Cáceres)


   Todos conocemos mas o menos los restaurantes de cada ciudad donde comer bien, lo que se nos escapa a los forasteros son esos bares de barrio donde se trabaja un material de igual o mejor categoría que en esos afamados lugares, y que a diferencia de estos lo hacen sin disfrazarlo.


Este Mesón Jose Luis del barrio cacereño del Espíritu Santo es buena prueba de ello, aunque su renombre ya le ha llevado a ser el bar que mas carne de retinto despacha en toda Extremadura. No es para menos, este solomillo resulto formidable y en su punto de plancha (arte santo y seña de esta casa) bien acompañado de patatas, pimientos y champis. Correctos boquerones fritos, buenos saquitos de verdura y langostinos y tremendos morros plancha de no parar.



Muchas cosas por probar, las patatas revueltas, esa morcilla de Guadalupe, cualquier corte de ibérico, el mejor retinto, pero no se olviden de sus chipirones, sepia o esos afamados mejillones dos salsas que por desgracia en esta ocasión no tenían.
Pequeño y bullicioso local, lleno hasta la bandera un día de diario, tres o cuatro mesas frente a una barra presidida por su alma mater Jose Luis a los mandos de su plancha, ahora en verano monta un importante velador por las noches que igualmente se pone hasta la bandera. Familiar servicio, si no vas con un lugareño puede llegar a sentirte como un elefante en una cacharreria, pero si tienes la suerte de que te lleve un mangurrino de pro, como fue mi caso, no tardas en disfrutar de un informal y divertido ambiente, del que solo en los bares de barrio se puede respirar.

Pero tengan cuidado cosmopolitas, como dicen estos dos "gastroinfluencer" en twitter, no se fíen de todos los bares de barrio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada