Cervecería Restaurante El Bizarro (Badajoz)



Una buena opción en Ciudad Jardín.
Muchos años de barra tiene la familia Pinto. Son conocidos principalmente por la Venta situada frente al Hospital Materno/Infantil y que al seguir en manos de otra parte de la familia todavía conserva el nombre con su apellido. Pero más de treinta años estuvieron en esa Venta hasta que la siguiente generación decidiera embarcarse en este Bizarro. Serán Carlos Pinto y su señora Maria Isabel los que deciden probar suerte dentro del mismo barrio pero con un concepto distinto que poco a poco se ha ido consolidando como la mejor opción de la zona.

El local no ha dejado de evolucionar desde su apertura hace ya once años, y de tener una buena zona de barra acompañada de unos barriles con sus correspondientes sillas y un correcto comedor todo con un toque rústico y nobiliario, ha pasado a ampliar el negocio añadiendo el local adjunto con una decoración mas moderna y actual que utilizan para celebraciones o eventos. Sin embargo la evolución mas significativa y exitosa ha sido sin duda una importante terraza frente a su puerta que aprovecha la peatonal calle Arrayanes. Tiene sobre numerosas sillas una buena instalación de toldos que con el tan de moda sistema de aspersores pulverizadores de agua consiguen un estupendo micro clima para disfrutar del lugar incluso en los días más calurosos. 


Al estar repleto el velador decidimos comer en la barra donde también funcionaba perfectamente el agradecido aire acondicionado. Tengo que reconocer que no me hizo mucha gracia encontrarme con un grifo de cerveza Amstel, no es una de mis preferidas, pero igualmente tengo que reconocer que estaba espectacular. En el congelado grifo aparecía el lema Amstel Bajo Cero y una pequeña pantalla digital con la temperatura, en este caso de -1,9º. Bien servida sobre un vaso de cristal fino también congelado la convertían en toda una delicia, tanto me gusto que me ahorrare contarles las que llegue a tomar.
La carta es muy amplia y variada. La de raciones comienzas con ibéricos y quesos de la tierra, pasa por revueltos, el bacalao que preparan dorado, ahumado o asado con ajo frito, cazón, almejas, taco de atún rojo, choco, puntillitas... , y termina con carnes a la brasa de retinto y de casi todas las partes del cerdo. Otra parte de la carta contiene algunas tapas mas elaboradas como una morcilla de arroz asada con rulo de cabra templado sobre tosta de con aceite de guindilla verde, varios "perolillos" de huevos fritos, tostas y ensaladas.
También fuera de carta y en una importante pizarra anuncian algún producto del día y en esta ocasión ofrecían almejas, navajas y coquinas.

Comenzamos con una pluma ibérica a la brasa, crujiente y tostada por fuera y tierna y jugosisima por dentro, impecable. Continuamos con unas croquetas de trigueros y anchoas que no correspondían a nuestra mesa pero que con el hambre que teníamos correspondieron enseguida. Nos castigo el Señor por que la verdad es que no nos gustaron, bien de fritura pero demasiado pastosa su bechamel que pese a los ingredientes resultaron falto de sabor. Continuamos con una correcta tosta de salmón con roquefort y otra de un jamón demasiado magro con tomate que tampoco gusto mucho.


Bueno y bien servido el gazpacho. Correctas y de buen tamaño las almejas del día con un fantástico guiso de toma pan y moja. Estupendo el remate con un entrecot de retinto a la parrilla en su punto acompañada de una no menos estupendas patatas a lo pobre tiernas y sabrosas.
Carta de vino con clásicas referencias y bien acondicionadas sus botellas en su correspondiente nevera, algo fundamental con estas temperaturas.
Correcto aunque en ocasiones algo saturado el servicio, donde no faltaba el patriarca echando una mano tras la barra todavía en plena forma. Precios dentro de la media.
Una buena opción en Ciudad Jardín con una carta quizá demasiado amplia y que como es lógico debe dificultar tener todo el producto impecable, y en donde si que destaca una buena materia prima bien tratada en la parrilla y un estupendo velador ideal para pasar estas calurosas noches de verano.
Calle Los Arrayanes, 2 
924222503
Badajoz 06010

2 comentarios:

  1. Itxaso cierra sus puertas, tristemente y como insinuabamos en su correspondiente post, este restaurante vasco y su responsable David, no han soportado esta dura crisis. Esperamos tenga mas suerte en futuros proyectos dentro o fuera de Badajoz.

    ResponderEliminar
  2. Nuevas visitas al Bizarro me hacen puntualizar una cuestión que me deje en el post y que creo que es de justicia reseñar. Respecto al servicio me he dado cuenta que esa barra esta casi siempre únicamente atendida por la autentica jefa, en todos los sentidos, Maribel Bocho, y por muy lleno que este su negocio siempre nos atiende de manera rápida, sirviendo de lujo esa cervezas y anticipandose incluso a los deseos del comensal y lo que es mas importante siempre con una sonrisa, todo un lujo de Barwoman.

    ResponderEliminar