Los Claveles (Navalmoral de la Mata/Cáceres)

De Raciones

01 02 2011

Navalmoral y aledaños, no es una zona ni con muchas y ni con buenas referencias gastronómicas, o por lo menos yo todavía no las conozco. Existen sitios donde comer correctamente pero ninguno a destacar, ni siquiera conozco ese sitio típico de toda población donde sobresale algún plato o producto tradicional de la zona.
He comido muy correctamente en La Bamba (posiblemente el mejor) también en los Arcos y en Moya, pero de mis visitas destacaría mas los sitios para tomar cañas como el Cutty Sark, acogedor lugar muy ambientado principalmente por la tarde noche pero tiene tapas muy ricas, o sobre todo el Orleans, este sitio seria perfecto para que alumnos de escuela de Hostelería dieran unas clases de como atender una barra. La jefa Encarna y su personal, no has entrado por la puerta y ya te están diciendo aunque el local este a rebosar, que quieres tomar y poniendo unos riquísimos torreznos, unas revolconas o cualquiera de las estupendas tapas de su barra.




Pero a los Claveles pese a ser un clásico entraba por primera vez, cuarenta años lleva la familia Solís al frente del restaurante y eso será por algo. Situado en el centro de Navalmoral me cuentan que ha evolucionado bastante desde sus humildes inicios, hasta convertirse en el reconocido bar de raciones que es hoy. El local esta distribuido con barra el fondo y sala con mesas a la entrada, decorado con motivos de caza, fotos, cuernos, cabezas de venado, de corzo…,  también monta una muy agradable terraza en la plaza contigua. 
La carta de raciones es amplísima, destacan entre otras cosas, parrillada de verduras, cazuela del pastor, (huevo con pisto) , pulpo, chipirones, callos, mollejas, torreznos, ensalada de perdiz…, quesos ibores o un sorprendente promolone, Quesada villuerquina rebozada, platos mas especiales como arroz bogavante (debe gustar en la zona ya que aparece en casi todas las cartas) o con liebre. De carnes, secreto plancha y evidentemente jabalí, venado, cochinillo, oreja en salsa o con tomate, y tapas de chorizo tambien de venado o jabalí, y tostas de delicias de Ibores, anchoas de la casa o montaditos varios. Postres caseros, natillas, flan, tarta queso tiramisu...
Tomamos una estupenda tapa de chorizo de venado, tierno y nada fuerte, una buena parrillada de verduras con berenjenas, calabacín, champiñones, espárragos verdes y tomates. Para terminar una racion de "moraga" ibérica a la parrilla, bastante decepcionante, unas tiras de carne de cerdo, algo duras, con un machado de ajo y perejil y rematado con un incomprensible pegote de salsa barbacoa en el borde del plato. De postre una curiosa versión de tiramisu a lo rústico, no le encontré el queso mascarpone por ningún lado, mas bien era una tarta que podría llamarse de cualquier otra forma, pero estaba buena.

La atención fue correcta y amable, aunque algo lenta.

La carta de vinos tiene extremeños interesantes como Habla del silencio y Habla nº 4, Payva, Torre Julia,  y algunos clásicos Rioja o Ribera. Pero pedí un pitarra de la casa que estaba estupendo.

Me quede con las ganas de probar algunas cosas mas, por lo que volveré pronto para tener una opinión mas objetiva de tan amplia carta.



Calle Cardenal Cisneros 3
10300 Navalmoral de la Mata
92 753 1758

3 comentarios:

  1. Hola a todos. No tiene nada que ver con navalmoral pero un sitio que he visitado en mas de una ocasion recientemente es el restaurante "la tortuga" en los montitos en badajoz. Una maravillosa parilla a la vista y muy buena cocina pues el genero es bueno. Os recomiendo cualquier tipo de carne y el arroz con secreto a un precio aceptable. Buena carta de vinos.
    Que el bloguero lo pruebe y nos cuente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la referencia Anónimo. Esta bien que cualquier comentario, sea de lo que sea, de ponga en el ultimo post asi es mucho mas fácil de seguir y entablar conversación,
    Estuve en este sitio un par de veces antes de que lo cerraran hace ya años, el local era bueno y con unas vistas preciosas, tenia sobre todo muy buenas carnes pero algo pasado de precio. Me alegra saber que lo han vuelto a abrir, intentare ir próximamente pero no puedo llegar a todo ni por tiempo ni por pasta, así que es de agradecer comentarios como el tuyo y si nos cuentas algo mas mucho mejor, por cierto sabes si siguen siendo los mismos dueños de entonces??
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy comida en el Nuevo Cachito de Cáceres. Ya escribí un post hace unos meses sobre este Bar de Raciones y he vuelto a disfrutar de su producto.
    Comenzamos con unas estupendas tostas, riquísima rebanada de pan rustico tostado una con buen foie sobre mermelada de frambuesa y otra todavía mejor con setas gratinadas con queso y jamón. Continuamos con una ración de Berzas con Buche, este típico plato de la Sierra de San Pedro es una delicia. Las berzas que en este caso es la parte principal del plato, se cuecen junto con el buche que es el estomago del cochino relleno de costillas adobadas, rabo, oreja, lengua, carrilleras o morro del cerdo, nos pusieron un par tres o cuatro piezas acompañado con morcilla, chorizo bofero y tocino. Las berzas habían recogido todo el sabor del guiso y estaban sabrosas y tiernas. Un plato contundente pero en este caso la ración era perfecta para degustar
    Para terminar tomamos una mollejas de cordero al px que no me convencieron del todo, pequeñas, desmenuzadas y algo duras, estaban eso si acompañadas de unas patatas fritas en su punto.
    Mas dos cañas, dos copas de vino y una botellas de agua, un estupendo precio de 50 Euros.

    ResponderEliminar