Restaurante Plaza, Torrequemada (Cáceres)


Ahora que esto del los blog parece estar ya demodé, me da a mi por retomarlo. Pensaba hacerlo con una entrada espectacular, fardando de visitar algún restaurante triestrellado supertop o con algún masterchef en sus cocinas y llenarlo de fotografías chachis de platos coloridos como obras de Miró. Pero va a ser que no, principalmente porque el nombre del blog deja clara su filosofía y segundo porque para eso ya están los profesionales, la televisión, la publicidad, las redes sociales y todos los medios invadiendonos a todas horas con estos nuevos ídolos de masas.

En Extremadura, tenemos la suerte de vivir en una de las grandes despensas del país, la calidad del producto sigue siendo protagonista y para lo bueno y para lo malo las modas llegan siempre un poco mas tarde…,aunque lo peor es que a veces solo llegan los ramalazos, por lo que también sufrimos mucho balsámico de Modena del Mercadona pintando platos y muchos aspirantes a topchef que no saben freír un huevo. 
Aun así y siguiendo y leyendo a la gente que de verdad sabe de esto, me da la sensación que si no lo esta ya, no falta mucho para que explote esta gastroburbuja en la que estamos inmersos, todo esto se convierta también en demodé y vayamos recuperando algo de la honestidad y sensatez perdida.

Eso es precisamente lo que intento transmitir, y por ello me hace especial ilusión retomarlo con una casa de comidas que cumple con esos criterios.



El del Restaurante Plaza de Torrequemada, continua siendo, si no el mejor, uno de los mejores cochinillos de la región. D. Antonio Morgado es su mentor y ofrece, con ayuda de su familia, una sencilla carta de buen producto en un bonito y rústico caserón que ha ido ampliando en el centro del pueblo. Su especialidad, los asados en “su” horno de leña (antes los hacia en el horno de la panadería del pueblo), siempre por encargo. Cabrito, cordero, buenas chacinas y carnes a la brasa. Pero la estrella es este cochinillo de impecable piel crujiente, tierna y jugosa carne, acompañado de una estupenda ensalada y mejores patatas salpimentadas. Correctos postres, básica carta de vinos y entrañable atención.



Como complemento perfecto para rebajar el homenaje, no dejen de pasear por la espectacular Dehesa Boyal del pueblo y visitar sus corralás, preciosas construcciones de piedra (mas de 200) repartidas por la finca, que se dedicaban al cobijo de los cochinos antes de que por culpa de los piensos, estos engordaran tanto, que ya no caben por sus puertas. 

Plaza Jose Antonio, 12
10183 Torrequemada, Cáceres
Tef.927 205004

8 comentarios:

  1. Pues cuanto me alegro de que haya retomado el blog. Le echábamos muy mucho de menos.
    He probado ese cochinillo y, sin duda, es fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias D. Richard, sin su ayuda no hubiera vuelto ni hubiera quedado esto tan chulo.

      Eliminar
  3. Gran regreso! Le echaba de menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria volver a saber de vos D. André, a ver si toma nota y retoma usted tambien el suyo, muito obrigado

      Eliminar
  4. Cuánto le echábamos de menos. Bienvenido

    ResponderEliminar