Queso de la Serena


Posiblemente el mejor queso del mundo
No quería dejar de compartir con ustedes unas tortas de estraperlo que conseguí hace un par de días en La Serena. No doy muchas mas pistas por que es un asunto delicado y si sanidad se enterara a estos pastores se les podría caer el pelo. Ahora bien estamos ante el espectáculo quesero mas importante que se puede disfrutar, sublime, excelente, grandioso, extraordinario, insuperable, excepcional, soberbio, celestial, divino, glorioso, se me acaban los adjetivos, un queso de antología.
Así son las tortas y lo han sido siempre, no quiero ser muy repetitivo con lo ya comentado en el post "Va de tortas" pero en mi humilde opinión se esta desvirtuando en parte la autenticidad del producto, principalmente por la obsesión en la liquidez del queso para poder ser untado hasta recién sacado de la nevera. Hay que reconocer que esta forma de tomar el queso quitando la tapa y metiendo la pala o el cuchillo para untarlo, ha sido una de las causas principales por las que se ha dado a conocer el producto en el mundo entero y sin duda una de las bases de su éxito y de su importante desarrollo, pero las autenticas tortas de los pastores como la que nos acompaña no se comían de esta forma.

Cafetería Avenida (Arroyo de la luz/Cáceres)


Berzas con Buche fuera de palacio
Este año tampoco podía faltar a la cita de las berzas con buche en Arroyo de la luz. Se ha convertido en un acontecimiento indispensable en el que disfruto de un plato auténticamente nuestro y de una compañía entrañable. Sigo sin entender como no tiene mucha mas repercusión en Extremadura y fuera de ella, ya que por mucho menos cualquier otra población de este país organiza entorno a su plato tradicional un evento que llena durante varios días las plazas y restaurantes de su pueblo.
Esta vez ese estupendo Palacio al que dedique un post el año pasado y donde tanto disfruté y aprendí estaba cerrado ese día, y al estar cerca la entrada de la cuaresma que es cuando normalmente dejan de prepararlo, me llevaron a otro de los clásicos del pueblo donde también las preparan previo encargo, Cafetería Avenida.