Las Tapas del Gourmet (Badajoz)

Renovarse o morir
17 01 2011

Este Restaurante nació como iniciativa, una vez más, de un reconocido empresario de la promoción pacense. Nada en contra de ello, todo lo contrario, apuesta por diversificar su negocio y creación de empleo que falta hace. No quiero entrar en detalles pero, no se por que, esta formula fracasa en un muy alto porcentaje de veces, y en la mayoría de los casos por que nadie de los involucrados en la inversión esta al frente (físico) del negocio.

Al restaurante en cuestión se le ha dado una vuelta de tuerca e intentado adaptar a la difícil situación del mercado, de Restoval que llego a tener buen nivel, a esta Taperia Gourmet, y manteniendo el mismo director de cocina, Jonathan Pedrosa del restaurante Kecomo de Olivenza y también responsable de la cocina del Hotel Dato Vera del mismo grupo, ha creado un menú del día y una carta de tapas interesante, que esperamos sea suficiente para su definitiva consolidación.

El local no ha cambiado absolutamente nada, barra frente a la cristalera y junto a estas algunas mesas pequeñas mas el comedor independiente que no se si con este cambio de filosofía ha perdido utilidad.
La carta contiene una interesante oferta que paso a resumir, raviolis de calabacín rellenos sobre puré escalibada, croquetas caseras de espinacas, pisto con huevos de codorniz, tortilla paisana, queso de oveja en aceite o de cabra en pimentón, crujiente de morcilla con torta sobre coulis de compota de manzana, huevos de Alejandro (con morcilla…)foie a la plancha con cebolla caramelizada, wok de pollo, varias salsas para el solomillo de cerdo, dorado extremeño, bocaditos de prueba o lacon, tartufo de solomillo de ternera, canelón de salmón ahumado con philadephia, muy interesantes el bacalao, una de las especialidades de este chef que lo prepara de 7 formas distintas, cazon o flautas de anchoas y tomate… .
A tener tambien en cuenta la atractiva carta de Desayunos Gourmet que van desde las mas clásicas tostadas, pate, vegetal, catalana, york queso, cachuela, zurrapa.., hasta las mas sofisticadas Philadelphia con salmon o Bacon queso con mousse de roquefort.
Empezamos probando unos ricos San Jacobo de calabacín con jamón y torta, buena presentación pero algo escaso, tres piezas sobre brotes de espinacas y todo bien presentado sobre una bonita plancha de pizarra. Continuamos con unas patatas revolconas correctas pero algo frías y en formato moderno (tres torres). Buenas las mini hamburguesas del gourmet con tomate cherry y huevo de codorniz. Muy básico, pese al formato, el rulo de cabra con mermelada de frutos rojos, también en formato torre pasado por el microondas y con mermelada en la base, buenos los rollitos de ensalada de pimientos y foie regado con caramelo de modena, últimamente todo tiene algo de modena pero el conjunto resultaba agradable, y lo mejor un bacalao con graten de gambas y ali-oli, se nota que es una de las especialidades, solo una pega las pequeñas gambas que están debajo del gratinado seria de agradecer que estuvieran peladas, aun así el bacalao estaba estupendo y muy rico el gratinado.

No tenían carta de vinos, nos ofrecieron algunas opciones y elegimos un clásico Luís Cañas que estaba demasiado caliente pero la pusieron de inmediato en una cubitera.
El servicio es correcto, Victoria nos atendió muy amablemente en la barra que por desgracia un martes estaba vacía.
Los precios aceptables, todas las tapas entre dos y tres euros y medio.
El concepto, la carta y el intento son buenos, pero no se si será suficiente, seria de ayuda, por ejemplo, que tan interesantes tapas fueran acompañadas de una carta de vinos en consonancia o que cambiaran la imagen del local (sigue manteniendo hasta la carteleria con el nombre anterior) o que tuvieran algo tan indispensable en estos tiempos como un tpv para poder pagar con tarjeta, mejorando puntos como estos ayudaría a consolidarse como una interesante opción para tapear en Badajoz .
Fernandez Lapuente 19
06001 Badajoz
924257591

9 comentarios:

  1. La semana pasada tres comidas en muy dispares sitios, la primera el Martes 22 de Febrero en Restaurante Italiano Maccheroni, en Badajoz
    Abierto en 2003 y ya consolidado en Badajoz pese a cambiar tres veces de sitio, en principio en Arturo Barea y luego en otro local mas amplio en la misma calle, han arriesgado viniendo al Centro pero creo que ha acertado de lleno ante la falta de restaurantes de este tipo por la zona y su masificación en Valdepasillas.
    El Local esta ahora en plena calle Zurbaran dando a plaza San Aton ocupando el que tenia la clínica de Caser, es amplio con una buena barra en forma de U donde poder picar y recoger los pedidos para llevar, y una luminosa sala decorada con cuadros de distintas películas y motivos italianos, mas un buen reservado arriba.
    La carta de divide en antipasti como panninis, carpaccio, molusco frito, parrillada de verduras…, buenas ensaladas como la de pollo, Milan, pasta, Cesare…, todos los tipos de pasta desde espagueti hasta pappardelle con mas de 8 salsas distintas, interesantes la pastas al Horno, Miscela (bolognesa), Melanzane calabrese (berenjenas, york, queso, nata y tomate) y lasagna de verdi, marisco o también bolognesa, también 3 tipos de risotto y una variedad de mas de 12 pizzas distintas. Por ultimo también platos de carne (pollo, ibérico y ternera) o pescado como bacalao, merluza o rape.
    Comimos un básico carpaccio con demasiado queso y limón (9 eur), panninis variados muy pobres y sobre el mismo bocadillo de pan que acompaña la comida (5,40), ricos pappardelle carbonara 7,75 y buenos y abundante miscela, pasta al horno bolognesa, con nata y queso (8,00) dos personas con agua y cafes. 37,25 Eur.
    En resumen no es un restaurante tradicional donde vayas a encontrar un provolone o una buena burrata o un rico fiambre italiano pero si un aceptable plato de pasta o pizza sin muchas mas pretensiones pero buen y rápido servicio y a precios correctos.
    Las otras dos visitas fueron una en el Palacio de Arroyo de la Luz donde tome unas maravillosas Berzas con Buche y la otra al estupendo Café Dada en Badajoz, ambas merecen un post completo que espero colgar próximamente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Complicado asunto este que cuentas, anónimo, pero no se si este es el foro mas adecuado para comentarlo, son acusaciones muy graves y si es así, deberían denunciarlo de inmediato, primero por la situación laboral de los empleados, y luego por si las condiciones higiénicas de la cocina no son las adecuadas.
    Yo por desgracia no tengo pruebas de lo que cuentas, y me limito a contar mi experiencia. Pero este foro es libre y solo pediría la mayor educación posible en los comentarios, y que por lo menos se identifique con un nick, aunque a veces entiendo que cueste, sobre todo si se ha visto afectado de cerca por un asunto como el que cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tras aver leido el comentario anonimo anterior; tengo k decir k conozco de sobra el local incluyendo la cocina y a todos sus empleados actuales y k se de buena tinta k a pasado con nota las impecciones de sanidad convenientes. Tengo k decir k a lo mejor, la empresa en sí puede k no sea demasiado seria pero k los empleados trabajan duro a diario, para sacar adelante el negocio dada la complicada situacion de crisis.
    GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por aportar una opinión más a este delicado asunto, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la razón un ultimo post anónimo que al respecto de este asunto paso a insertar, eliminando lógicamente las formas que él mismo recrimina del post anterior que también he eliminado pero que en mi respuestas queda clara mas que de sobra su postura y que como ya dije, mientras sea con educación y respeto se puede opinar libremente de gastronomía, pero con igual educación y respeto se podrá opinar del servicio, parte no menos importante.
    Espero que aqui quede zanjado el asunto y veamos, probemos y comentemos la evolución de este Tapas del Gourmet, que como a todos, el tiempo acabara poniendo en su sitio, gracias por tu intervención que igualmente espero deje de ser con "anónimo" saludos.

    Anónimo dijo...
    Buenas a todos yo por mi parte diré que tambien he estado en ese restaurante y que si bien no ha cambiado nada en su aspecto, se sigue comiendo bien. El comentario de mas arriba…………………………… asi que .... el moderador deberia borrar todos los comentarios , este incluido y sólo dejar los que realmente impliquen una critica gastronómica . Yo ya digo que el sitio no es para echar cohetes pero está bien y el personal agradable, y la camarera super guapa. saludos a todos los gastronomos!!!!
    14 de marzo de 2011 00:13

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta noche celebro un anivarsario y me gustaría que me recomendases un sitio sencillo, coqueto y no muy caro para cenar. No somos de comer mucho por la noche, asi que algo tipo tapas sería perfecto. Había pensado en probar en la Tapería Gourment que aquí comentas, pero si me aconsejas otro me dejo llevar. Espero que te de tiempo a leerlo y contestarme, pero gracias por adelanado!Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Espero que mi respuesta en el ultimo post te llegara a tiempo Kukala, ya nos contras, porque efectivamente (y como ya preveía en el post) parece que este tapas del Gourmet ha cerrado definitivamente.

    ResponderEliminar